Proceso de Creación



Para dar a conocer esta I Convocatoria de Mail Art del Grupo CORREOS contamos con la colaboración de la Asociación de Padres de personas con trastornos del espectro del autismo (ASPANAES) para la parte de creación artística y de Manoel Bonabal para conseguir las direcciones postales a donde enviarlas.

Durante las primeras semanas de junio se organizaron para la ocasión talleres de arte en los centros que la Asociación tiene en A Coruña, donde los niños y niñas pudieron crear sus propias obras de mail art.


Varios de los talleres de arte realizados en el Centro de ASPANAES en Santiago

En los talleres participaron los más de 240 usuarios que acuden a los centros pertenecientes a la Entidad de Acción Social ASPANAES, ubicados en 5 ciudades gallegas, en los que se les ofrece Programas y Servicios adecuados a cada etapa vital de la persona con Autismo.

Por otra parte, Manoel Bonabal con la ayuda del mailaritsta Cesar Reglero nos facilitó más de 500 direcciones postales de artistas de más de 47 países diferentes.  


Parte de las postales recibidas

Así en CORREOS pudimos enviar las obras de mailart a los buzones de más de 500 artistas, llevando las creaciones de los chicos de ASPANAES por todo el mundo, esperando ahora su respuesta.