El Arte Postal (internacionalmente conocido como Mail Art) lleva más de 50 años circulando por el mundo a través de las compañías de correo de los diferentes países. Artistas que siguen los pasos de Ray Jhonson o del grupo Fluxus siguen estableciendo corrientes de comunicación lejos del arte oficial, utilizando la vía postal, apartados de jurados y de los mercados del arte y primando el valor de la comunicación y de la libertad de expresión.



Correos, como partícipe de este proceso de comunicación artística no podía ser ajeno a este movimiento.

El hecho de que los artistas utilicen este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar convirtiendo al canal en parte integrante del proceso artístico.

Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal y las compañías de correos se vuelven partícipes del proceso.

Para poner en valor las obras artísticas que circulan a través de la vía postal, el Grupo Correos se puso en marcha la I Convocatoria Internacional de Mail Art Grupo Correos, a la que se invitó a participar a todos los artistas que practican esta disciplina y a todos aquellos que quisieron incorporarse a la iniciativa y participar en esta forma de comunicación artística.

El llamamiento a la participación en esta I Convocatoria se realizó a través de obras artísticas creadas para la ocasión por personas con trastornos del especto del autismo, miembros de la asociación ASPANAEScon el fin de ayudar a la reflexión e implicación de la sociedad con este colectivo.

Las obras  de convocatoria se enviaron a más de 500 artistas internacionales a los que se pidió su participación. Las respuestas recibidas se pueden ver en la galería de esta página web y en una Exposición que recorrerá las principales oficinas de Correos de toda España.